Horacio Catena secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos de Tierra del Fuego denunció una brutal represión en un acampe de trabajadores frente a la casa de gobierno de esa provincia.
En diálogo con Radio Urbana Catena contó lo sucedido: «A las dos de la mañana empezamos a ver que bajaban los servicios especiales de la policía y sin mediar diálogo nos empezaron a golpear y a tirar gas, nos dieron bastonazos y patadas»
«En el acampe nos calentabamos con tachos y estufas a leña, cuando entraron patearon los tachos y se quemó todo», sostuvo.
Y agregó: «Da vergüenza que las fuerzas de seguridad hayan usado el himno a modo de arenga cuando nos pegaban»
«Casualmente la represión se da a horas de recibir una contestación del gobierno para saber si podíamos entrar a una mesa de negociación», explicó.
«El eje del conflicto es un paquete de medidas sancionado a espaldas del pueblo que nos quita derechos a las personas con discapacidad, a los jubilados y a los activos del sistema previsional, que crea una agencia de recaudación dando lugar a tarifazos provinciales y municipales sumado a los nacionales», aclaró Catena.
«Hace 93 días que estamos de paro, además sumamos movilizaciones. Ahora seguiremos con el plan de lucha y hoy en el acto del día de la provincia vamos a manifestarnos frente a la gobernadora Bertone que no se dignó a atendernos nunca», finalizó el gremialista.
Imagen: argnoticias.com