A pesar de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que a partir del 21 de diciembre será obligatorio el pase sanitario para determinadas actividades y eventos, muchos usuarios no lograron tramitar el certificado de vacunación contra el coronavirus en la aplicación Mi Argentina.
Fuentes oficiales explicaron que “aquellos que aún no ven la credencial” tienen que actualizar la aplicación en su celular, además de que se «recomienda cerrar sesión y volver a iniciar sesión” para así borrar la caché.
Por otro lado, desde la Secretaría de Innovación Pública informaron que si algún usuario de la aplicación Mi Argentina tiene inconvenientes adicionales los pueden contactar en redes sociales, en el perfil @innovacionAR.
Si los problemas en la aplicación no se solucionan, una alternativa es ingresar al sitio web de Mi Argentina, haciendo click en este link. Una vez ahí, se debe acceder a la sección «Mis documentos» o «Mi salud».
Dentro de la opción «Mi salud» se encuentra un botón para registrar la vacunación en el exterior. Incluso, desde esa función, también se puede declarar si la persona participó de un ensayo clínico en el país aprobado por la ANMAT.
Por su parte, si no se dispone de internet todo el tiempo, se puede descargar el certificado de vacunación. El mismo se puede obtener como PDF para llevar en el celular o dispositivo y, de ese momento, no depender de la conexión a Internet para utilizarlo.
Fuente: Infocielo.