El director asociado de Atención Médica del hospital municipal, Dr. Gustavo Piñero, y el jefe del Departamento de Especialidades Clínicas, Dr. Pablo Fernandez Keller, presentaron un proyecto para cambiar el modelo de las guardias médicas.
Hablamos con Pablo Fernández Keller jefe del Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal de Agudos, «Leónidas Lucero»: «El objetivo es tratar de dar una mejor forma de atención con un trabajo más organizado para los médicos que hacen guardia actualmente».
Fernandez Keller explicó que luego de la pandemia, con un exceso de trabajo notorio, llegó un cansancio muy importante de los médicos reflejado en renuncias o reducción de cargas: «Con el trabajo que estamos viendo estamos tratando de ofrecer bloques de 6 horas de trabajo en vez de doce para que el profesional trabaje más cómodo. En este momento contamos con 20 médicos clínicos, aproximadamente, con distinta carga horaria».
El objetivo es tratar de dar una mejor forma de atención con un trabajo más organizado para los médicos que hacen guardia actualmente».
Por último, el profesional de la salud, declaró que con las universidades intentan seducir a los nuevos egresados para que elijan las ramas críticas.