Hablamos con Lorena Carinelli, profesora de Patín del Club. Luego de una difícil pandemia, dónde sus deportistas tuvieron que trabajar desde sus casas, la vuelta a los entrenamientos presenciales superaron las expectativas. «Después del año pasado, cuando retomamos tuvimos gran respuesta y mucha gente nueva. Los chicos no la pasaron bien la pandemia y ahora de nuevo estamos con gran cantidad de chicos. Fue un trabajo diferente, hicimos mucho trabajo en seco con los más grandes. Los mas chiquitos trabajaron actividades lúdicas, costó. El chico va a patín porque le gusta subirse a las 8 ruedas», expresó.
Con el regreso de los entrenamientos, la competencia no se hizo esperar. Trabajaron mucho para ponerse impecables en la pista y medirse en los distintos torneos. «La verdad que fue raro el regreso, fue muy emotivo, más que nada para los mas grandes. El deportista que arranca la actividad es porque le gusta, después quiere competir. Fue difícil no competir», explicó Lore.
Además del Coloso como espacio principal de entrenamientos, Villa Mitre utiliza el predio de la Fisa para tener una pista de medidas adecuadas a competencias internacionales. «La escuelita de Fisa funciona como Villa Mitre Norte, super agradecidos con el club, con la mano que nos están dando en las actividades que están allá. Necesitábamos un espacio más amplio, estábamos muy limitados para nuestro objetivo de ir al mundial», finalizó la profesora.