El edificio del Grupo Clarín ubicado en el barrio Barracas (CABA) sufrió anoche un atentado. Según lo registrado por cámaras de seguridad, al menos nueve personas arrojaron explosivos en la puerta de las instalaciones. Si bien había personas dentro del edificio, no se han reportado heridos ni daños materiales, indicó Clarín.
El acontecimiento fue repudiado por dirigentes de todo el arco político, el propio presidente, Alberto Fernández, se expresó contra el hecho en sus redes: “Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, señaló. También lo hizo la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, ambos demandaron por el esclarecimiento de la situación.
Asimismo, la organización La Cámpora difundió en sus redes sociales un comunicado en repudio: “La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas”, indicaron.
En mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, afectando edificios vecinos. No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune.
— La Cámpora (@la_campora) November 23, 2021
En la misma dirección, desde la organización resaltaron el atentado al local de La Cámpora en Bahía Blanca como un hecho violento que sucedió “hace 183 días” y además “no hay avances en la causa y el hecho permanece impune”.
Durante la madrugada del 25 de mayo se registró una explosión en la esquina de Beruti y Donado, donde funciona la unidad básica de La Cámpora. Afortunadamente nadie se encontraba allí, por lo que solo hubo daños materiales. El hecho repercutió también en los edificios vecinos del lugar.
Sobre el tema también declaró en sus redes sociales el diputado bonaerense y dirigente de La Cámpora en nuestra ciudad, Gabriel Godoy.