Monte Hermoso lanzó la campaña Playas Limpias, cuyo objetivo central es crear conciencia sobre la necesidad de hacer un uso sustentable de este destino turístico y su principal atractivo, la playa.
A través de esta campaña, se solicita a la comunidad, depositar en los bolsones habilitados la mayor cantidad de latas de conserva (limpias y sin etiquetas), las cuales serán reutilizadas como vertedores de colillas en la próxima temporada de verano.
«Esta campaña está vigente hasta el día 5 de diciembre. Podes sumarte depositando latas de conserva limpias y sin etiquetas en la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso (Faro Recalada y Pedro de Mendoza)», invitó el artista Rubén Cordi.
El propósito de la misma es contener en estos recipientes las colillas de cigarrillo. De esta manera intentaremos reducir al máximo el impacto de las mismas en el medio ambiente. «Estas latas serán intervenidas por el equipo de Proyecto Playas Limpias MH y luego distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para que los/las fumadores/ras puedan utilizarlas de manera correcta», explicó.
Las mismas se recepcionan en la Secretaría de Turismo (Centro de Convenciones), limpias y sin etiquetas, para luego ser reutilizadas como vertedores de colillas y así reducir su impacto en el ambiente, teniendo en cuenta que las colillas son uno de los contaminantes más habituales en los diferentes espacios de nuestra ciudad.
Además, Cordi señaló que la campaña no sólo hace hincapié en no dejar residuos en la playa, sino también en aspectos pocos conocidos que hacen al cuidado del medio ambiente.