Los bancos volvieron a atender al público en general a partir de hoy manteniendo las medidas preventivas sanitarias como el uso de tapabocas en espacios cerrados y una distancia mínima de dos metros.
El Banco Central (BCRA) precisó la semana pasada que «si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida».
“Todas nuestras sucursales comenzaron a atender con y sin turnos. Las personas que tienen turnos asignados deben concurrir en el día y horario establecidos. Y aquellas que deciden no sacar un turno ahora también pueden acercarse al Banco para realizar sus operaciones en forma presencial”, indicaron desde el Banco Provincia.
De todos modos, remarcaron que “al solicitar una cita en el banco se ahorra tiempo y las personas no tienen que esperar para ser atendidas”.
Asimismo precisaron que “este martes arranca el nuevo horario de atención de verano en las sucursales de 98 partidos bonaerenses, en línea con lo dispuesto por el decreto del gobierno provincial”.
El Secretario General de La Bancaria Bahía Blanca, Fernando García contó en Radio Urbana que a partir de mañana todos los bancos de la ciudad comenzaran con el nuevo horario de atención al público 8 a 13hs.
Sin embargo, advirtió que «si nos introducimos en la decisión del BCRA, observamos que se le da preponderancia a clientes con turnos y, desde La Bancaria, sostenemos que el usuario debería ser atendido directamente sin turno».
En este sentido, García explicó que la eliminación de los turnos beneficia la atención de los usurarios y además porque «los bancos aprovecharon la pandemia para derivar casi todas las operaciones por canales electrónicos. Como así también muchas de las entidades privadas han utilizado esta situación para eliminar 250 sucursales físicas en el país y ejercer un ajuste sobre los trabajadores», concluyó.