Hablamos con Lorena Luques, entrenadora de Gimnasia artística del Club luego del regreso de las chicas en las competencias formales. Después de mucha virtualidad y protocolos, las gimnastas regresaron a demostrar su destreza dentro del gimnasio con los aparatos. Sin embargo, fue todo paulatino y la vuelta no fue sencilla. «Principalmente volvimos a los entrenamientos con un cupo del 30% y los horarios eran difícil sumarlos por el frío. Estuvimos un mes en el Predio al aire libre y luego volvimos al Club. Siempre con el barbijo, hasta el día de hoy«, inició la profe.
A pesar de las dificultades, la disciplina fue creciendo en demanda y necesito de su propio espacio. Y con el tiempo, se inauguró el gimnasio Ernesto Diyulo con los elementos y espacios necesarios para practicar el deporte. «Estábamos arriba del Coloso entrenando, podíamos trabajar pero era un lugar angosto, no nos daba el espacio. Ahora contamos con 3 paralelas, 3 vigas, este lugar nos permitió ampliarnos más. Fue creciendo, creció enormemente el número de gimnastas. Hay mucha demanda en el grupo jardín y en el grupo de 6 años, son casi 25 nenas», destacó Lore.
Además, la entrenadora nos contó los próximos pasos que tendrá la disciplina y como fue la vuelta a los torneos amistosos y competitivos. «El primer torneo fue vía zoom, el club nos prestó el gimnasio y con el celular y una computadora pudimos hacer la competencia. Tuvieron el primer torneo presencial en la categoría B3, las chicas no clasificaron, pero fue el primer torneo presencial luego de la pandemia. Ahora se viene un torneo en Villa Mitre, organizamos torneos todos los años. Hoy mandamos la invitación y casi todas confirmaron. Lo organizamos para el 13 de noviembre, empieza a las 8 de la mañana. Es por niveles y categorías», finalizó Luques.