Las organizaciones barriales son las que siguen sosteniendo el crecimiento de la comunidad, como los comedores, quienes no solo se encargan de la alimentación de las familias, sino que en varios casos brindan talleres de oficio. Tal es el caso de la ONG “Corazones Solidarios” que ha sido un punto de encuentro en Villa Nocito para varios vecinos y vecinas.
Hablamos con Paola Vergara, referenta de Corazones Solidarios:” Queremos transformar el merendero en un espacio para seguir dando una ayuda. Un taller de carpintería, panadería, armado de árboles para navidad. Los cursos te enseñan a usar la maquinaria, lo cual es un gran beneficio para empezar a trabajar”.
Paola explicó que tienen la intención de, el próximo año dejar de cocinar en el comedor, solo hacer asistencias alimentarias particulares: “Nos hemos encontrado que varias mamás no están yendo al comedor para ser asistidas, se ha abierto el panorama laboral de alguna manera. Muchas mamás ya han conseguido la changa de la limpieza día a día, papás que vuelven a trabajar en la construcción».
Queremos que nuestro espacio sea solamente social, que el comedor y el merendero no existan y que cada chico pueda comer en su casa con su familia».
Por último sobre, los espacios de formación que tienen en la ONG, Vergara explicó que la mayor cantidad de gente que viene es gente que tiene un trabajo y busca nuevas habilidades.