El Sindicato de Prensa de Bahía Blanca celebró el 8 de octubre su 70° aniversario, con más de 200 afiliados.
Hablamos con la secretaria de Acción Social del gremio, Anabella Tarabelli, quien reconoció que este nuevo aniversario encuentra a la entidad “en un momento complicado por la pandemia”, con luchas por reconocimientos de derechos y en un ámbito donde “todos somos testigos que está siendo muy precarizado”.
Tarabelli habló sobre las negociaciones permanentes para sostener las fuentes laborales y mejorar las condiciones de sus afiliados y afiliadas.
“El reclamo claro fue este año cuando nos expresamos para el Día del Periodista donde decíamos que hay muchos y muchas periodistas que están bajo la línea de la pobreza y esto es verdad. La sociedad tiene una mirada sobre nuestro trabajo que creen una cosa y la verdad que nosotros en casa vivimos otras”, aseveró.
En relación al Sindicato de prensa de Bahía Blanca, explicó que «tiene autonomía y eso es bueno, no depender de decisiones que se tomen en otro lado, en circunstancias de reclamos de salarios se complica».
Insistimos a les trabajadores de prensa en que vengan al sindicato para que les ayuden, hay abogados que pueden asesorarlos.
El sindicato se fundó 8 de octubre de 1951 bajo la denominación de Sindicato de Periodistas del Sur Argentino.
«Buscamos que sea un sindicato abierto para que la gente joven se acerque, es una impronta diferente que se da desde hace un tiempo y se convocó a muchos periodistas», advirtió la referente gremial.