Más de 4.273.000 turistas se movilizaron en todo el país durante este fin de semana extra largo y generaron un impacto económico que superó los 17.700 millones de pesos. Tornquist, localidad aledaña turística, registró 100% de ocupación.
Hablamos con Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo de Tornquist: “Fue un fin de semana muy positivo, con ocupación del 100% en la comarca. En las localidades de Sierra y Villa Ventana la ocupación ya era del 100% 15 días antes. En 2019 fue del 70%”.
Tuvimos que derivar gente que vino sin reserva hacia partidos vecinos. Este año nos pasó lo mismo de derivar gente en vacaciones de invierno y el 9 de julio. No así en otros años.
Sandobal explicó que para los rubros del sector se está trabajando muy bien no solo este fin de semana largo: «Los números nos están marcando que no solo los fines de semana viene gente a la comarca. El promedio de ocupación fue récord con el 84% este año, con picos de 100 en algunos fines de semana».
Por último declaró que están analizando si en temporada estival realizarán fiestas tradicionales históricas para la comarca: «Veremos si podemos llegar a realizar la Fiesta de la Golondrina y la de Reyes Magos».