Durante el fin de semana largo, millones de turistas se trasladaron a lo largo y ancho del país. El movimiento se evidenció en las ciudades turísticas regionales como Monte Hermoso, que registró una ocupación del 100%.
Hablamos con Franco Gentili Secretario de Turismo de Monte Hermoso: «Fue un muy buen fin de semana, lo veníamos esperando porque veíamos los números de semanas previas, las reservas con ocupación plena. La gran parte vino de la zona, es un turismo de cercanía que se mueve, mayoritariamente de Bahía Blanca. Luego del resto de la provincia o La Pampa”. En Monte Hermoso el medio de transporte mayoritario es el auto. “Más del 90% llega en auto», declaró Gentili.
Según el Secretario de Turismo del balneario, la ocupación del 100% también se vio reflejada en el consumo dentro de los locales gastronómicos: “Se pudo ver a los paradores llenos, trabajando de buena manera Algunos de los comerciantes se han quedado sin mercadería esperando menos gente.”
Por último, analizó que planean la temporada a partir de la fiesta de la cerveza, con eventos al aire libre, actividades culturales y recitales.