El gobierno bonaerense realizará obras de repavimentación, ensanche y construcción de puentes en Bahía Blanca, por un monto que supera los 590 millones de pesos, informó hoy la Dirección Provincial de Vialidad.
El flamante administrador del organismo, Hernán Y Zurieta, explicó que «esta obra, cuyo proceso parte de la decisión política del gobernador Kicillof, es de vital importancia para el sistema productivo regional y de la provincia en general, ya que existe un alto flujo de camiones de carga que se trasladan desde distintos puntos del territorio -evitando ingresar a la ciudad de Bahía Blanca- y confluyen en el puerto de Ingeniero White».
«Con esta licitación estamos superando las 120 en lo que va del 2021, lo cual significa que intervendremos toda la provincia con obras de diversa índole, dando respuestas a reclamos históricos de vecinas, vecinos y productores», sostuvo.
Según se informó, la obra a realizar implica la repavimentación y ensanche de calzada de la Circunvalación Norte Bahía Blanca, en el tramo que inicia en la intersección con la Avenida Cabrera y que finaliza en el empalme con calle Córdoba.
Incluirá la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido. Además, se construirán puentes en el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga, y se llevarán adelante obras hidráulicas.
También se contempla la pavimentación en asfalto de las calles colectoras entre calle Trelew y Córdoba lado Norte.