El ritmo de contagios en Bahía Blanca es el más bajo desde el inicio del brote que se desató en las Fiestas de Fin de Año, según el análisis de datos oficiales. El promedio de los últimos 14 días en nuestra ciudad fue de 33 contagios diarios, un número que no se daba desde el 27 de diciembre pasado.
Laura Spadaro, infectóloga del Hospital Municipal: «Estamos muchísimo mejor que el año pasado, valió la pena el esfuerzo y varias cosas vamos a volver a normalizar en nuestras vidas».
En tal sentido, explicó que la inmunidad de esta enfermedad se da por dos razones: natural o de manera artificial producto de la vacuna. La gran ola de casos que tuvimos este año fue una manera de vacunación masiva.
Asimismo, remarcó que «la inmunidad es transitoria, ya que las defensas contra el COVID van de 3 a 6. Por ende, quienes se contagiaron con el tiempo vuelven a ser susceptibles a la enfermedad».
«Si tuviste coronavirus o estás vacunado tenés muchas menos chances volver a enfermarte y eso provoca qeu los casos vayan desapareciendo. Vamos camino a eso, pero no debemos asustarnos si tenemos nuevos picos de casos porque es probable que ocurra».
El Municipio de Bahía Blanca confirmó esta mañana 6 contagios nuevos de COVID-19 y 25 recuperaciones, en la cuarta jornada consecutiva sin reporte de muertes.
Desde que empezó la pandemia se registraron oficialmente en la ciudad 45.464 casos, de los cuales 215 permanecen activos, 44.358 se recuperaron y 891 fallecieron.
«El 95% de las personas que ingresan a Terapia Intensiva no están vacunadas. El hecho de estar vacunado te aleja de tener una enfermedad grave».
Bahía Blanca ya lleva 370.608 dosis aplicadas en total, 218.023 con primera dosis 152.585 con segunda dosis.
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de reinfección y mencionó que el cuerpo de salud está en alerta porque gracias al avance de la vacunación, los síntomas del coronavirus son más leves y el diagnostico es similar a una gripe común.