Hablamos con Santiago Motorizado, líder de la banda El Mató a un Policía Motorizado, el músico fue convocado por el director de Okupas, Bruno Stagnaro, para trabajar en la nueva banda sonora que, por cuestiones de derechos de autor, la serie necesitaba para su reestreno en la plataforma Netflix. «Jamás imaginé que iba musicalizar Okupas. Yo era muy fan de la serie desde la primera hora».
Santiago contó que la remasterización de la icónica serie producida por Ideas del Sur lo llevó a adentrarse en géneros musicales que nunca había explorado. «Me pidieron que me corra de Él mató», dijo Santiago y adelantó que ese material «va a salir en un disco que se llama ‘Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro'».
Sobre el disco, Santiago dijo: «Es un lanzamiento que tiene que ver con Okupas, pero es un disco propio» y agregó: «Me encantó experimentar, hacer todo esto. Sin Okupas no lo hubiese hecho nunca».
«Me gustan todos los géneros musicales y Okupas fue la excusa perfecta para explorarlos» y unirse con Vicentico. Sobre el ex líder de Los Fabulosos Cadillacs, dijo: «Soy muy fan de él desde siempre, desde que era muy chico».
En ese sentido, el artista se refirió a las influencias que lo marcaron en su camino en la música: «No hay que dejar de agradecer a eso. No hay que dejar de nombrarlo». «La música y el arte siempre son colectivos. De la nada, no sale nada».
Una selección las canciones de Okupas podrán escucharse en el nuevo disco «Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro». Este mismo álbum será presentado el 29 de octubre en un show con invitados especiales que se realizará en el Teatro Coliseo.
Anteriormente, se podrá disfrutar Polvo de estrellas, el nuevo single que presentará Santiago Motorizado el próximo 24 de septiembre. ¿Y qué pasa con Él Mató? Tocar con protocolos no es de su gusto, así que la banda platense elige esperar hasta nuevo aviso.