La Subsecretaria de recursos hídricos de la provincia licitó más de 140 mil metros de recambio de cañería cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso. El proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías beneficiando a más de 300 mil habitantes.
Hablamos con Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia: “Para el recambio de cañerías de Rosales licitaron 3 empresas, para Bahía Blanca 6 y 7 empresas, muchas locales. Para Bahía Blanca se invierten mil millones de pesos y para Rosales 500 millones. Son cañerías algunas de asbesto muy viejas. Algunas datan de hace 70 años. En algunas el agua prácticamente no circula para adentro”.
Para Bahía Blanca se invierten mil millones de pesos y para Rosales 500 millones. Son cañerías algunas de asbesto muy viejas».
Con respecto a la falencia en el servicio hídrico que suele dar durante la temporada estival, Jelinski analizó que para este verano se multiplicaron la cantidad de camiones, se compraron cisternas y se aumentó la cantidad de cuadrillas.