Un partido de muy reciente llegada a nuestra ciudad es el de Avanza Libertad, hoy encabezado por José Luis Espert en la Provincia de Buenos Aires. Aquí en Bahía Blanca, Valeria Rodríguez es la primera precandidata a concejala por el espacio. Ella es traductora en francés, además de secretaria de la Cámara de Actividades Físicas y Deportivas de Bahía Blanca (CAFIDE).
Avanza Libertad se presentó por primera vez en nuestra ciudad en 2019 a través de la candidatura a presidente de Espert, que no logró superar el piso del 1,5% de los votos en las PASO para participar en las generales. De cara a este proceso electoral, Rodríguez destacó que «muchísima gente se acerca y nos dice cosas, a punto tal que tenemos un cuaderno para tomar nota de las distintas propuestas. Para esta elección nuestra expectativa es superar las PASO, y así lo vamos a hacer».
Como una de las propuestas principales del espacio, Rodríguez destacó la idea de «ubicar a Bahía Blanca como sede de congresos profesionales. Bahía tiene una oferta educativa muy rica y los congresos son para estudios luego del primario o secundario. Un Congreso pone en movimiento la hotelería, gastronomía, y el transporte».
Pensando en la eventual representación de Avanza Libertad en el Concejo Deliberante, Rodríguez mencionó que una de las tareas a llevar adelante: «Hay muchas ordenanzas que existen y que no se cumplen, esa es una función importante que si llegamos a estar en el Concejo nos vamos a comprometer. La idea del concejal no es traer ordenanzas nuevas que aumenten el presupuesto y la carga en los individuos» cerró la precandidata.