Funcionará durante el fin de semana, una posta itinerante en Villa Harding Green para avanzar con la campaña de vacunación contra el COVID en la ciudad.
alim
Hablamos con Lauriano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I:” Esta vez es a pedido de lxs vecinxs, lo que es un dato importante así podemos llegar mejor a la convocatoria. Hay 1 millón de personas sin la primera dosis en la provincia, por lo que es importante seguir con la vacunación itinerante».
Alimenti explicó que en los operativos de las postas itinerantes también van preguntando casa por casa y despejando dudas: “Quienes no estén vacunados y quieran hacerlo anotamos la dirección de la casa y a la tarde un equipo va pasando por las direcciones. La vacunación es la llave para recuperar la vida, la cultura, lo social y principalmente la economía”.
La tarea que nosotros tenemos a corto y largo plazo, tiene que ver con aumentar el acceso a la vacunación en barrios periféricos».
Por úlitmo, el Director Asociado de Región Sanitaria I declaró que la estrategia de las postas itinerantes continuarán en distintos puntos de la ciudad :”La tarea que nosotros tenemos a corto y largo plazo, tiene que ver con aumentar el acceso a la vacunación en barrios periféricos».