Daniel Moreira presidente de la Asociación Pyme

El 2 de septiembre de 1587, se produjo la primera exportación de productos del país al exterior. Fueron tejidos y harinas de Santiago del Estero que viajaron a Brasil. Oficialmente, en Argentina, se celebra esa fecha como el Día de la Industria desde el año 1941.

Hablamos con el presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira: «La industria es sin dudas uno de los grandes motores de la economía nacional».

 «Las pymes dinamizan la economía, obviamente necesita de un gobierno que tenga como política la producción».

Además, remarcó que cuando necesitas generar producción necesitas mano de obra, creando así nuevos puestos de trabajo, «pagas salarios, se genera consumo y se genera mercado interno».

En cuanto al impacto económico que generó la actual pandemia COVID-19, sostuvo que «veníamos del gobierno de Cambiemos muy golpeados, que tuvo una política de desindustrialización y tiene el triste récord de haber sepultado 25.000 pymes«. Esta crisis afectó también a los sectores mas pequeños como la pymes y que a su vez generó desempleo, «algunos rubros directamente no pudieron soportarlo, como el gastronómico, por ejemplo».

También conversamos sobre las medidas que tuvo que tomar el gobierno, como el ATP y los subsidios.

En tanto, el presidente de la Asociación Pyme, señaló: «El gobierno nos pudo mantener vivos durante este tiempo de pandemia con las diferentes ayudas. Esto significa haber podido mantener viva esa porción de pyme que había quedado después del macrismo».

«Con las señales que viene dando el gobierno de recuperación hace que, rápidamente la pyme se ponga en marcha. La gran mayoría de los indicadores están marcando una tendencia aún en pandemia, una recuperación importante como señal de hacia donde vamos», remarcó.

Hoy, entendiendo que aún quedan muchas cuentas pendientes, tenemos otra realidad. Porque desde un primer momento esta gestión impulsó el desarrollo del mercado interno, «falta mucho para que estemos bien, pero está empezando. Si cada vez los casos de coronavirus van bajando, la tendencia es a la baja. La recuperación de lo productivo esta teniendo una tendencia a la alza», concluyó.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.