El espacio vecinalista de Integración Ciudadana, presentó en su lista a María de los Ángeles Rosón como primera precandidata a concejala.
Hablamos con María de los Ángeles Rosón:” Es importante llevar una tercera voz al concejo para imprimirle una nueva dinámica, una voz con la capacidad de dialogar. Hay sectores que han sido excluidos de las políticas municipales: la niñez, adolescencia, adultos mayores, mujeres, diversidades, entre otros».
Hay sectores que han sido excluidos de las políticas municipales: la niñez, adolescencia, adultos mayores, mujeres, diversidades, entre otros».
Rosón reclamó que no hay un presupuesto municipal específico para prevenir la violencia de género y hacer políticas de igualdad: “Es facultad de los concejales poder controlar, proponer y discutir a fondo los temas del presupuesto. Hoy vemos qué hay cierta tibieza en eso”. Además remarcó que en la gestión de Héctor Gay no hubo, desde el Gobierno municipal, un plan estratégico dirigido hacia adultos mayores para lo que fue la pandemia: “Hoy Bahía Blanca tiene solo dos residencias para adultos mayores registradas, luego hay más de 200 informales».