Volverán las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores «estén completamente vacunados» contra el coronavirus.
Hablamos con Maximliano Nuñez Fariña, Director de Región Sanitaria I: “Es una noticia muy esperada tanto por los residentes y los visitantes. Todo se lleva a cabo con un protocolo accesible para todas las instituciones. Las residencias que se vacunaron son las que se inscribieron, habilitadas o no”.
Las residencias que se vacunaron son las que se inscribieron, habilitadas o no”.
Por otro lado, Nuñez Fariña explicó que queda un porcentaje pequeño de personas mayores sin vacunar: “Estamos buscando las herramientas para convencer a esa gente de que se acerque. Con PAMI, ellos recibían sus dosis para los geriátricos inscriptos, hemos colaborado con insumos, entre otras cosas. El trabajo ha sido mancomunado para llegar a los distintos municipios».
Nuñez Fariña explicó que las dosis de Moderna, para iniciar la campaña de vacunación pediátrica: «Cuando inician la campaña de distribución llegan a Bahía Blanca entre 5 y 7 días. Ese es el tiempo estimado para las dosis de Moderna».