Hablamos con Lisandro de Tomasi, entrenador de los Guerreros luego de coronar a su equipo como el mejor de la conferencia sur y depositarlo en la final por el ascenso a la Liga Nacional. Nos contó sus sensaciones luego de vencer a Quilmes de Mar del Plata. «Estoy con mucha alegría por haber alcanzado uno de los objetivos que nos planteamos. Sensaciones de tranquilidad y alegría. Los resultados avalaron un funcionamiento de equipo que fue muy compacto. La instancia de 4tos de final con Ciclista fue de mucho contenido psicológico y físico. Eso nos dio la fuerza», analizó Lichi.
A pesar de tener algunos jugadores averiados, entre ellos José Gutiérrez, el equipo siempre estuvo a la altura y mostraron ese potencial que se debe tener en estás instancias. «Los últimos partidos de la fase regular tanto Jano Martínez como Nico Sánchez fueron teniendo minutos de importancia. Con Estudiantes, tuvieron que hacerse cargo de una semifinal. Lo cerraron de gran manera», enfatizó el entrenador.
Todo el recorrido que tuvo que hacer Villa Mitre para ser el mejor de la conferencia sur fue difícil, enfrentó a rivales de categoría que hizo crecer en juego y confianza al equipo. «Creo que todos los rivales que enfrentamos fueron complicados y parejos. Si bien le ganamos a Estudiantes 2 a 0, no fue nada fácil. Hay un peso de historia en los equipos que enfrentamos. Eso también da un poco de importancia al logro que obtuvimos», resaltó De Tomasi.
El próximo domingo desde las 19.30 hs comienza la final por el ascenso ante Unión de Santa Fe en cancha de Obras Sanitarias. «Va a ser una serie muy difícil. Unión es un equipo largo y de jerarquía. Muy dura donde creo que va a haber muchas situaciones de resoluciones tácticas. Confiando que estos dos días de descanso hayan sido importantes desde lo mental y lo físico para nuestros jugadores», finalizó nuestro DT.