Victoria Tesoriero Subsecretaria Asuntos Políticos del Ministerio del Interior

El Presidente Alberto Fernández, entregó los primeros tres DNI no binaries, tras el  cambio, establecido por el decreto N°476/21, enmarcado en la Ley de Identidad de género. Reconoce identidades por fuera del binomio masculino y femenino al incorporar la nomenclatura “X” en el Documento Nacional de Identidad (DNI) como opción, para todas las personas que no se identifiquen como varón o como mujer.

Hablamos con Victoria Tesoriero Subsecretaria Asuntos Políticos del Ministerio del Interior: “Cuando asumimos la gestión heredamos la situación sin resolver de personas que judicializaron su caso y exigían al estado el reconocimiento de su género. Wado de Pedro nos pidió resolver esta cuestión. Es una medida compleja que estudiamos el año pasado con el equipo del RENAPER y llegamos a esta propuesta”.

Argentina es el primer país en América Latina en avanzar en este sentido».

Tesoriero remarcó que desde que empezó la gestión empezaron a reunirse con personas que reclamaban este derecho: “Nos trajeron propuestas concretas. Todos los organismos van a tener que adaptar su sistema a esta decisión. Es una medida progresiva”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.