El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en 21 días, 31 municipios de la provincia serán declarados “ciudades protegidas”. Esto significa que el 95% de la población está inoculada.
Hablamos con Pablo Torres, intendente de Laprida :” La campaña de vacunación ha sido un éxito. Gracias a la provisión de vacunas que aseguró el gobierno nacional y lo operativo del gobierno provincial. Cuando apareció la vacuna suponíamos que se iba a vacunar la mitad de la población, pensábamos en 4 mil vacunados. Hoy tenemos más de 7 mil y seguimos creciendo”.
TE PUEDE INTERESAR:
Torres explicó que cuando apareció la vacuna suponían que se iba a vacunar la mitad de la población: “Pensábamos en 4 mil vacunados. Hoy tenemos más de 7 mil y seguimos creciendo. Pusimos un gazebo en la plaza para que la gente pueda despejar dudas, pero principalmente fue él boca en boca. La misma población logró vencer esa campaña de desánimo”.
Además en la localidad de Laprida ocurrió que la cantidad de inscriptxs se acrecentó fuertemente cuando la población vio que la vacuna llegaba. “El jueves pasado salimos a un barrio y no logramos anotar a nadie porque todos estaban vacunados. Trabajamos de forma mancomunada en tiempos de cierres en los accesos, tratamos de tener las mismas medidas en los pueblos con Lamadrid y Pringles”.
salimos a un barrio y no logramos anotar a nadie porque todos estaban vacunados».
Por último remarcó el acompañamiento del gobierno bonaerense en la pandemia: “El Ministerio de Salud nos proveyó de aviones para vuelos sanitarios o respiradores. Vamos a estar cercanos de los 8 mil vacunados cuando termine el operativo”.