El gabinete de la Provincia presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural. Para “impulsar la producción y el trabajo en cada uno de los territorios de la provincia de Buenos Aires. El objetivo del programa tiene que ver con el impulso de las actividades productivas, principalmente en el interior de la Provincia.
Hablamos con Javier Rodriguez Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires: “Presentamos el primer Plan integral que mira los aspectos de la producción de alimentos, la ruralidad y el interior. Tenemos el programa de caminos rurales, donde planteamos que en cada distrito se van a mejorar más de 15 km de caminos. Entre ellos la Ruta del Cereal que abarca desde Guaminí y termina en el Puerto de Bahía Blanca».
Tenemos el programa de caminos rurales, donde planteamos que en cada distrito se van a mejorar más de 15 km de caminos».
En el plan de desarrollo rural, dependerá de los grupos de productores que se armen y soliciten financiamiento. “Se está en proceso de licitación y construcción. Hay más de 1580 km con estas características, y estamos ampliando 1700 km más con el Plan de Caminos Rurales. Siempre se habla del volumen de producción pero más importante es lo que está detrás, los productores. Estamos generando otras líneas para esos productores que no acceden al sistema bancario a través de un fondo específico y con colaboración del BAPRO. Muchos con tasas al 0%”.
Además están impulsando que las cooperativas puedan tener mayor agregado de valor, lo que significa más trabajo local, más producción de alimentos.