Profesionales de la salud de la ciudad manifestaron la preocupación ante la falta de drogas sedantes en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Esto genera que los hospitales públicos tengan capacidad plena. En los hospitales privados tienen las drogas sedantes pero no disponibilidad de camas.
Hablamos con Carlos Deguer, Secretario General de la Asociación Médica de Bahía Blanca: “Esto significa que si bien han bajado los casos en terapia, la derivación a las terapias también requiere de una medicación que los hospitales se les hace oneroso afrontar. Es difícil. Es un día a día para conseguir 10 ampollas».
No se sabe si los medicamentos realmente faltan o si (los proveedores) están especulando en esta situación
Según Deguer los hospitales privados no tienen la posibilidad de hacer una licitación importante: “Es un problema económico, financiero y de provisión, faltan medicamentos. Sin estos medicamentos no se puede adaptar a la persona al respirador. No se sabe si los medicamentos realmente faltan o si están especulando en esta situación. Algunos exigen compras por encima para poder entregar una provisión