Hablamos con Mariano Bardon, jugador, manager y entrenador del equipo E-Sport del club, nos dio un panorama de la actividad. Desde octubre del 2020 que incursionaron en la institución, compitiendo en distintas ligas y haciendo conocer a Villa Mitre en todos los ámbitos a través del FIFA. «Venimos con mucha actividad. Estamos compitiendo siempre en fútbol. Estamos en crecimiento, a Villa Mitre no sólo lo conoce la gente de acá sino de otros países», explicó.
Como todo equipo en formación, los jugadores de E-Sport también entrenan para corregir sus errores dentro del juego. «Entrenamos de lunes a jueves. Después el equipo puede seguir al terminar. Entrenamos con un equipo aleatorio que nos da la máquina. Pasa como la vida real, ahora los chicos están jugando una Copa en Uruguay, de preparación. Entre las 22.30 hasta las 0.30 están entrenando todos los días», contó Mariano.
Además, intentan construir el sentido de pertenencia, trasladar la responsabilidad y seriedad como en cualquier actividad. «Lo mas importante que transmitimos es que están representando a un club y lo primero es el respeto. Después cada jugador tiene su posición. Según el rival se evaluan los titulares. La titularidad se da una hora antes del partido. Se le da prioridad a quienes entrenan todos los días. Constantemente van y vienen los jugadores. Queremos mantener la categoría», señaló Bardon.
Por último, ser parte de las categorías de AFA y jugar contra equipos de la primera división es un incentivo y una responsabilidad. «Ser parte de AFA es importantísimo, hoy estamos bien aunque somos un equipo nuevo. Estamos bien parados. Faltan pulir algunas cositas más, pero igual estamos muy bien posicionados. Falta mucho para lograr objetivos porque lleva tiempo y trabajo. Vamos a seguir creciendo, lo que falta es cuestión de tiempo y difusión», finalizó Mariano.