El Foro Popular de Salud de Bahía Blanca cuestionó al secretario de Salud, Pablo Acrogliano, después de que manifestara en Radio Urbana, que la muerte era parte de la vida, en relación a las muertes por coronavirus.
Hablamos con Federico Donato, profesional de la salud del Foro Popular de Salud: “El problema no está en una frase desafortunada sino en tomar tímidamente parte desde el Estado una situación que la requiere fundamentalmente para cambiar la situación. Hay tres medidas que se pueden tomar para disminuir la cantidad de muertes por covid: restringir circulación, aumentar la capacidad operativa del sistema sanitario y vacunar”.
Ningún Epidemiólogo está de acuerdo con reducir las fases».
Donato celebró el proceso de vacunación, el cual consiguió que toda la población de riesgo reciba la vacuna sin inscripción previa. Pero por otro lado analizó la falta de gestión activa por parte de la municipalidad y como impacta en la situación hospitalaria y sanitaria: “La capacidad operativa de los cuidados intensivos en Bahía es más alta que nunca, jamás tuvimos tantas camas. Cuando el Gobierno le desplaza la responsabilidad colectiva a la responsabilidad individual de cada uno, ahí la culpa no la tiene nadie.
La intervención la tiene que tomar el gobierno, poner las restricciones y hacerlas cumplir. La responsabilidad sirve sólo hasta cierto punto».