La ocupación hospitalaria sigue siendo una variable preocupante en la ciudad. Si bien los casos han bajado, es impacto no se ve en las unidades de terapia intensiva.
Hablamos con Pablo Acrogliano, Secretario de Salud municipal: “La terapia y el área clínica sigue con una ocupación elevada y recién empieza el invierno. Eso se suma al agobio del personal sanitario. Al aumentar los contagios aumenta la muerte pero las tasas son las esperadas».
A pesar que el Intendente insistió en la vuelta a la fase 3, Acrogliano se declaró enemigo de las fases: «Soy enemigo de las fases, Bahía Blanca tiene que prepararse para aprender a convivir con el virus, sea la fase que sea. La muerte es parte de la vida, tenemos que trabajar que fallezca la menor cantidad de gente posible».
Soy enemigo de las fases, Bahía Blanca tiene que prepararse para aprender a convivir con el virus, sea la fase que sea».
Por último, el Secretario de Salud apeló nuevamente a la educación sanitaria de las personas: «Las medidas de cuidado que comunicamos desde el día 1. Esperar tener una pandemia sin que muera nadie es una utopía».