La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines le envió una carta al intendente Héctor Gay, al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, el presidente del bloque de Juntos Por el Cambio, Nicolás Vitalini, y la presidenta del bloque del Frente De Todxs, Gisela Ghigliani solicitando la normalización del funcionamiento de los establecimientos del Sector Gastronómico “con el Protocolo que fuera aprobado oportunamente”.
Hablamos con Eloy Oms integrante de la Asociación De Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines: “La situación es insostenible. El pedido también incluye que la gente circule exhibiendo la factura del restaurante para acreditar que estuvo en un local gastronómico. Ha faltado control municipal en locales que se han salido de régimen en cuestiones como la cantidad de gente. Pero algunos fueron cerrados».
Ha faltado control municipal en locales que se han salido de régimen en cuestiones como la cantidad de gente. Pero algunos fueron cerrados».
Oms planteó que ante la situación económica es imposible resistir más: “Somos el sector más golpeado desde que arrancó la pandemia. Estuvimos 7 meses cerrados. Es discriminatorio esto, hay sectores que se resistieron al cierre y nadie les hace problema. Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo. Hay sectores que simplemente abren. Somos respetuosos de las normas pero hasta cierto punto”.