El Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario Nacional presentaron una encuesta a docentes, alumnxs, no docentes y rectorxs acerca de las respuestas institucionales ante la pandemia. Por eso presentaron un Plan de Virtualización de la Educación Superior, con una inversión de 1500 millones de pesos por parte del Estado nacional para fortalecer las modalidades de enseñanza a distancia
Hablamos con Jaime Perczyk Secretario de políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación:” Las encuestas que hicimos marcan que se dieron casi el 100% de las materias de la curricula. Casi el 60% de los docentes no tenían precedente de educación a distancia. Con el relajamiento de las medidas se pudrieron recuperar algunas materias que necesitan prácticas presenciales».
Es un aporte millonario a todas las universidades nacionales. Somos parte de un gobierno que quiere invertir en la universidad pública».
Perczyk explicó el alcance del plan de virtualización: «Destinó recursos a distintos programas de las universidades, capacitaciones, becas, virtualidad de clases. Fue una política que va en el sentido correcto. Es un aporte millonario a todas las universidades nacionales. La conectividad y su infraestructura universitaria es algo qué hay que trabajar. Las universidades deben tener esos espacios».