Comenzó un nuevo mes y los números que componen la situación epidemiológica siguen siendo preocupantes. El mes de mayo dejó 143 muertos. Junio que tan solo lleva 7 días, tuvo 29 fallecimientos por COVID.
Hablamos con Laura Giordano, infectóloga del Hospital Penna: “Detrás de cada fallecido hay un trabajo intenso que no termina resultando. Los pacientes que se internan hay que tener en cuenta que lo requieren entre el día 10 y 14 de su internación».
Según Giordano esta semana se podrían llegar a ver el impacto de esos nueve días de confinamiento: «Hay un juego entre lo que se necesita y lo que se puede hacer. Intercalar días de restricción los fines de semana puede llegar a ser útil. Si tenés más casos detectados podes implementar políticas de aislamiento. Pedimos mayor controles de ese aislamiento».
El aislamiento intermitente funciona si hay un control adecuando».
Por último Giordano opinó sobre el aislamiento intermitente y la campaña de vacunación: «El aislamiento intermitente funciona si hay un control adecuando. Si bien uno ve que en las últimas semanas el esfuerzo de vacunación se intensificó, circulan también distintas variantes. Es muy difícil».