El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó durante el mes de marzo, el programa Comprá Más Cerca. Esta iniciativa acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.
El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. En Bahía Blanca hay un único comercio que adhirió a este programa.
Hablamos con Guillermo Rabinovich Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia: ”Para aplicar el ‘Compra Más Cerca’ es indispensable la articulación con el municipio, que tiene mejor llegada a los comercios y al territorio. Con la municipalidad de Bahía Blanca hemos tenido siempre contacto y con la OMIC. Viene bastante lento ahí, tenemos poca adhesión».
Con la municipalidad de Bahía Blanca hemos tenido siempre contacto y con la OMIC. Viene bastante lento ahí, tenemos poca adhesión».
Los comerciantes se pueden inscribir en http://compramascerca.gba.gob.ar para acceder a 23 productos con rebaja de precios. «Cuantos más comercios haya inscriptos, más fondos les bajan a los municipios. Se nota la diferencia entre esos municipios que no ejecutan las políticas con los que si trabajan localmente».
Por último, Rabinovich hizo hincapié en la política del Banco Provincia, lanzada en el 2019 llamada «Cuenta DNI»: «Cuando iniciamos la gestión habían 600 mil personas adheridas a Cuenta DNI y hoy estamos en 3 millones, un crecimiento muy importante. Cuenta DNI nos parece fundamental, y el crecimiento que ha tenido en cuanto a clientes marca el éxito de la herramienta».