Críticas al plan de empleo joven que impulsó el gobierno

El Centro de Economía Política Argentina elaboró un documento con importantes críticas al plan de primer empleo que lanzó el gobierno nacional.

Hernán Letcher director del Centro explicó a Radio Urbana que “hay una doble transferencia al empresario, porque no solo se quitan las contribuciones patronales sino que hay una interpretación de que los aportes del trabajador se los devuelve al empleador y, además se agrega un subsidio directo”.

Por otra parte sostuvo que “el espíritu de esta ley es equivocado porque establece que la problemática de empleo se resuelve con independencia de la problemática económica y si el mercado se contrae como sucede ahora, estamos en problemas”.

“En este caso el estado pagará los aportes por medio de subsidio directo lo que significa un desfinanciamiento y en el futuro un ajuste en cuestiones de seguridad social”, indicó.

“Actualmente lo que se conoce son los desocupados de entre 18 y 24 años que está en el orden del 19 %, no creemos que se resuelva esta problemática con un beneficio directo al empleador”, concluyó Letcher.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.