Christian Castillo dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas se refirió en Radio Urbana a la puesta en marcha de la empresa Cresta Roja tras los reclamos salariales y la represión que sufrieron los trabajadores.
“Cresta Roja para nada volvió a ser lo que era, se transfirió a un consocrcio de 3 empresas para depués ser vendida. Además no hay una reactivación completa de la planta ingresaron unos 1.300 obreros y a los otros les prometieron volver”, explicó, ya gregó: “Les afectaron además las condiciones de contratación. Unos están cobrando retroactivos, otros se fueron y tienen trabajos nuevos porque no les alcanzaba”.
“El acto del presidente Macri en la reapertura de la empresa fue obsceno porque lo hizo para anunciar que va a vetar la Ley de despidos”, remarcó.
Por último se refirió al respaldo de las centrales obreras a los trabajadores: “Lamentablemente las centrales sindicales más allá del peso de haber ido al Congreso a pedir por algunas leyes no han movido un dedo para enfrentar esta política de ajuste de Macri”