Gustavo Mandará, Presidente del bloque de concejales FPV-PJ en Bahía Blanca, habló esta mañana en Periodismo en Libertad, luego de que en el día de ayer se diera a conocer la división del bloque de Diputados provinciales, donde se encuentra su referente Marcelo Feliú.
Desde enero, tras la votación del Presupuesto 2016 y el endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal, las fracturas en el bloque del FPV quedaron expuestas en todo sentido.
Marcelo Feliú y otros doce legisladores resolvieron conformar un interbloque denominado FPV-PJ, que será conducido por el legislador Walter Abarca.
“De esto nos enteramos ayer a la noche, aunque imaginábamos que podía suceder. Había muchos grupos internos y costaba encontrar una conducción que manejara la presidencia del bloque, luego de la renuncia de Ottavis”, confirmó Mandará.
El FPV-PJ estará conformada, además de Abarca y Feliú, por Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.
Por su parte el Presidente del bloque de concejales de FPV-PJ Bahía Blanca, opinó que “La derrota caló hondo en muchos y hay que asumirla. Eso no quiere decir que se cambie de bando sino saber cómo defender mejor estos doce años de trabajo”.
Con respecto al legislador Feliú y a cómo afectará a Bahía esta división Mandará refirió, “Los bahienses conocen a Marcelo Feliú, y quienes reconocemos su liderazgo tratamos de seguir su ejemplo y lo que dejamos en claro es que estamos en el mismo lugar que estuvimos siempre. Creemos que en bloque de Bahía Blanca no va a existir la necesidad de que pase lo mismo, porque nuestro bloque fue votado como Frente para la Victoria”.