David Quintana, concejal del FPV de Monte Hermoso, conversó esta mañana en Periodismo en Libertad sobre el proyecto de resolución presentado para declarar persona no grata a Pablo Cuchán, el asesino de Luciana Moretti.
El martes será tratado en el Concejo Deliberante de Monte Hermoso y durante este mediodía, el intendente de la localidad balnearia, Marcos Fernández, brindará una conferencia de prensa.
“Nosotros reconocemos los derechos de Cuchán, pero luego de lo ocurrido con los casos sin resolver en Monte Hermoso como el de Katherine Moscoso, el cual ya va a hacer un año que ocurrió, un hecho como éste pone en peligro la paz social nuevamente”, dijo Quintana.
La decisión de presentar el proyecto de resolución, afirmó el concejal del FPV fue porque “La gente nos hizo saber el malestar que generaba la presencia de Cuchán en la ciudad, da miedo que esto pueda volver a ocurrir en Monte Hermoso”.
Esta tarde a las 18 horas se va a realizar una marcha en la vecina localidad con familiares de Katherine Moscoso y familiares de la víctima, Luciana Moretti, contra la llegada y la permanencia de Cuchán en la ciudad.
“Ayer Cuchán fue visto llegando a Monte alrededor de las cuatro o cinco de la tarde. Esto suma una gotita más a este vaso que tiene la ciudad. Luego de lo ocurrido con Katherine Moscoso ahora también se suma Cuchán, para nosotros es algo totalmente indeseado”, refirió Quintana.
Pablo Cuchán se encuentra alojado en Monte del Este, en la casa del padre, donde desde ayer hay custodia policial apostada en la vivienda.
El Concejal dio su punto de vista sobre la llegada del asesino de Moretti, “La perversidad que tuvo Cuchán y tenerlo en una comunidad como es Monte Hermoso, una ciudad que es tan chiquita y que te lo cruzas todos los días genera un malestar en la sociedad, es por eso que no queremos que esta persona este acá”
“Que haya querido venir a Monte Hermoso es algo muy malo”, sentenció Quintana.