La titular del SUTEBA local Gabriela Delfino informó que hoy los docentes afiliados a ese gremio realizarán un paro de 24 horas por reclamos de mejoras salariales.
En diálogo con Radio Urbana explicó: “Nosotros hicimos asamblea el viernes y decidimos una medida conjunta con todos los estatales. Hacemos paro y actividad con todos los sindicatos que paran en el salón de los judiciales a las 10. Allí evaluaremos en qué condiciones nos dejan las políticas que viene tomando este gobierno”.
“Sabíamos que esta etapa iba a ser de más dureza por lo que nos quedan dos opciones, aceptar lo que venga o intentar resistir”, sostuvo, y agregó: “Los compañeros saben que es muy probable que se vengan descuentos después de los paros”.
“Las políticas sociales afectan indirectamente al trabajo docente, por eso peleamos no solo por el salario. Por ejemplo el tema de los comedores no afecta al bolsillo de los educadores, pero sí a nuestros alumnos y si no salíamos a dar pelea seguramente el recorte quedaba”, enfatizó Delfino.
Por último destacó que “es importante abrir la discusión en la medida en la que se pueda para tender puentes, porque lo mejor para los poderosos es que estemos divididos y que los trabajadores nos fragmentemos es lo peor que nos puede pasar, sobre todo en un panorama en el que se ataca al salario y la estabilidad laboral”.