Héctor Gay inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde varios temas estuvieron ausentes en su discurso como medioambiente, políticas sociales y vivienda y habitat.
Otro gran ausente fue la situación de Sapem Transporte. Hablamos con Walter Larrea, Concejal del Frente de Todxs: “La situación de la compañía de SAPEM y algunas decisiones de carácter administrativo darían para debatir y explicar mucho. Como primera aproximación, el Estado entrega unidades de negocio con potencial, porque sino un privado no lo tomaría, y se queda con los deficitarios».
Larrea mencionó que las unidades ya empezaron a funcionar con San Gabriel: “Esto no se sigue negociando, ya está todo arreglado. Es una empresa municipal y las decisiones las toma Gay y Marisco de acuerdo a su crítica, y luego le informan al directorio de las decisiones. El destino que le tienen augurado a la SAPEM, tanto de transporte como ambiental, es la muerte absoluta”.
Es una empresa municipal y las decisiones las toma Gay y Marisco de acuerdo a su crítica, y luego le informan al directorio de las decisiones. El destino que le tienen augurado a la SAPEM, tanto de transporte como ambiental, es la muerte absoluta».
En relación al traspaso No hay información oficial sobre los trabajadores. Son 32 que presumo serán 32 choferes que han pasado a un convenio similar en San Gabriel. No se nos ha informado cuáles serán los alcances».