Vialidad Nacional reactivó la autopista Paso Urbano por Bahía Blanca Los trabajos abarcan 11 km de la RN3 y RN33, incluida la intersección conocida como «El Cholo» que se encontraban neutralizados desde diciembre de 2019, por la detección de interferencias de servicios como gas, luz, agua, entre otros que no se encontraban en el proyecto original.
El proyecto se encontraba detenido desde diciembre de 2019. Hablamos con Gustavo Trankels, Director del Distrito N°19 Vialidad Nacional: «Una de las falencias más importantes de la obra original, fue no considerar las intersecciones de servicios que pasan por la autopista. Hubo trabajo en conjunto con Katopodis y el Ministerio de Economía para destrabar las deudas. Luego hubo que resolver técnicamente los problemas con los servicios».
Trankels explicó que en el proyecto no estaba terminado y el apuro político para dar la noticia hizo que la obra se licite igual a pesar de tener 89 interferencias de servicios: «Cuando se relevó la cuenca hidráulica hubo que redimensionar un canal conector de escurrimiento, una obra paralela a la vial que conecte el agua de las adyacencias. Una vez que estén resueltas las interferencias y pasemos a la parte vial vamos a poder calcular los plazos específicos. Por la magnitud de la obra y todo lo que hay que solucionar, creemos que va a superar los 3 años de obra de acá adelante».
El proyecto no estaba terminado y el apuro político para dar la noticia hizo que la obra se licite igual a pesar de tener 89 interferencias de servicios».
Con respecto al 2021, Trankels declaró que licitarán un proyecto antes de mitad de año: «Es una intervención de la ruta 22 en Médanos con ensanche de calzada y pavimentación de banquinas».