Lxs trabajadorxs Municipales autoconvocadxs, entregarán hoy un petitorio al intendente exigiendo la inmediata reincorporación de la trabajadora social, Brenda Maceratesi, y el pase a planta de todxs lxs trabajadorxs municipales precarizados. Hablamos con Mariano Cabrera abogado del servicio local de Cerri y Cabildo: “Entendemos que la desvinculación de Brenda es una medida disciplinadora, es una respuesta al reclamo legitimo del pedido por nuestros derechos”.
Cabrera explicó que los servicios locales de niñez se encuentran incompletos. En el caso del Servicio de Cerri-Cabildo, hace más de un año no tienen psicologx. “Trabajamos en situación de vulneración de derechos de niñxs, el cual es interdisciplinario y hoy nos falta un psicólogo, es indispensable. Esto afecta el servicio y genera desgaste en los profesionales. Es necesario que todo funcione para que se puedan garantizar los derechos de niñxs y adolescentes”.
La decisión de enviar el petitorio al Intendente, se toma luego de que no hayan tenido comunicación con la subsecretaria de Niñez, Juliana Cerritelli, ni tampoco con la Secretaria de Políticas Sociales, Vanina Gonzalez: “Esto marca una ausencia de diálogo. Señalamos la ausencia de lineamientos claros en cuanto a los roles de cada uno. Hay un manto de arbitrariedad que pasa por nuestro trabajo, y considero que ésto es muy complejo. Lxs profesionales se van por estas cuestiones de condiciones laborales. La voluntad nuestra como profesionales es mejorar nuestras condiciones para trabajar”.