El médico Marcelo Morante profesor de la Universidad Nacional de La Plata brindó una nota a Radio Urbana en la que explicó el empleo del cannabis para tratamiento medicinal de ciertas patologías y compartió la experiencia del debate en General La Madrid.
“Estamos analizando desde nuestra facultad las patologías que aparecían como las oncológicas o las neurodegenerativas y vimos que la sustancia de la planta actuaba sobre el humor, el apetito y el sueño tenía su lugar así que planteamos un intercambio y que el nuevo médico pueda tomar esta herramienta terapéutica”, dijo Morantes.
“Tienen puntos positivos, como la baja toxicidad y el impacto sobre el dolor, humor y apetito. Lo negativo es la dificultad que tenemos para dosificar y ahí aparece la barrera del uso, pero como molécula nos ayuda mucho a buscar calidad de vida a los pacientes”, subrayó el doctor.
“En La Madrid surgió porque es mi ciudad natal y porque es una comunidad pequeña donde a veces surgen prejuicios y algunas trabas. Los talleres fueron para la sociedad en general y de los debates surgió el pedido de modificación de la lay al Congreso para que el cannabis se tratado diferente en la ley de drogas”, concluyó