Ayer dieron a conocer un nuevo record de casos de coronavirus en Bahía Blanca. Fueron 173 contagios. Además, se registraron dos muertes y 86 pacientes recuperados, según datos oficiales. Hablamos con Pablo Acrogliano: «El sistema hospitalario es el mismo de hace 20 años y se ha equipado lo más que ha podido. Es necesario tomar conciencia y mantener las medidas básicas que son el distanciamiento, lavado de manos y tapabocas».
El Secretario de Salud comentó que después de ocho meses de pandemia la ciudad se encuentra en un momento crítico y con los hospitales trabajando a «cama caliente»: “La mayor preocupación son las camas de terapia, son pocas y el paciente que ingresa tiene una estadía muy larga, entre 25 y 30 días. Lo que planteamos con Región Sanitaria es poder articular un sistema de emergencia y traslado de pacientes a la zona, en el caso de que no encuentre lugar en la ciudad”.
Con respecto a las Unidades de Cuidado Mínimos Ambulatorio (UCMA) Acrogliano afirmó que hicieron un convenio con el hospital militar para complejizarla teniendo en cuenta que cuentan con estructura hospitalaria: “Maneja recursos castrenses y como tal está prácticamente desactivado”.
Por último desestimó el sistema de fase implementado por la provincia de Bueno Aires: “El sistema de fase nunca fue algo efectivo desde el punto de vista sanitario.Hay que trabajar sobre políticas de cuidados, la gente esta descontrolada».