Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
3 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»Laura Giordano infectóloga del Hospital Penna y del Hospital de la Asociación Médica (HAM).
Total Normalidad

Laura Giordano infectóloga del Hospital Penna y del Hospital de la Asociación Médica (HAM).

3 julio, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El secretario de Salud de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, anunció esta mañana en conferencia de prensa que el virus está circulando libremente por la ciudad. «Necesitamos un testeo más activo, además de las medidas de aislamiento, hay que salir a testear», enfatizó Laura Giordano, infectóloga del Hospital Penna y del Hospital de la Asociación Médica (HAM).

https://urbana939.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/infctologa-OK.mp3

«Entre esta semana y la anterior hubo un punto de inflexión: Los casos que aparecieron esta semana son la punta del iceberg, atrás de estos casos hay más asintomáticos que transmiten el virus. Nosotros, los infectólogos, pensamos que el bloque de hielo hay que buscarlo, no esperarlo en los hosptiales y por eso, además de las medidas de aislamiento, queremos un testeo más activo. Hay que salir a testear», señaló la médica infectóloga Laura Giordano.

En ese sentido, profundizó: «Epidemiología del Municipio trabaja bien, pero son pocos. Hay que aumentar la cantidad de gente que hace este trabajo activo»

«La definición de casos sospechoso cambia absolutamente con la circulación comunitaria. Y por ello, hay que sacrificar las relaciones sociales porque si yo contagio a personas mayores, tienen más riesgo de complicarse, y así se van a ocupar todas las camas» y que «lo más importante y, lo único que ha demostrado ser efectivo, es la prevención: uso de barreras, barbijos, mascaras faciales, lavado de manos y distancia social»

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Virginia Bevegno: «Es importante poder acompañar a la gente en sus selecciones de compras»

1 mayo, 2026

Carlos Salgado: «El Municipio decidió tomar la sanidad y el medioambiente como una política de Estado»

1 mayo, 2026

Bahía Abriga 2026: el Municipio refuerza su presencia durante el invierno con distintas acciones

1 mayo, 2026

Federico Gosman: «Es una medida que favorece a las PyMEs que están al día y cumplen con sus obligaciones»

30 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat