El Coordinador de Investigación y Desarrollo del programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, denunció el despido de más de 1.000 trabajadores del área que desarrolla contenidos pedagógicos de ese plan de digitalización escolar.
“El viceministro de Educación de la Nación, Diego Marías, nos dijo cara a cara que estamos despedidos a partir del lunes y que ese día se comunicarán con todo el personal. Veremos a ver que nos dicen”, sostuvo Castrillo.
Tras la denuncia pública el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró por medio de un comunicado que el plan continúa.
“Estaría bueno que el ministro se comunique con los trabajadores y no a través de los medios. Hoy fuimos a hablar con él y nos atendió”, afirmó Javier.
“El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa fue aprobado por unanimidad con un proyecto de trabajo 2015 – 2016 en reunión del Consejo Federal de Educación donde Bullrich votó afirmativamente. Esto es bastante loco porque meses después no tenemos tarea y se da de baja”, concluyó indignado.