El concejal Matías Italiano (Bloque Compromiso Bahía) informó en las últimas que pedirán una audiencia pública con la gobernadora María Eugenia Vidal tras el anuncio de la suba del 140 % de la tasa del agua.
“Llama la atención que no se haya convocado a la audiencia cuando hay leyes nacionales que lo establecen para que se expliquen los motivos y las causas por los cuales se aumentan las tarifas”, dijo el edil a Radio Urbana.
Y agregó: “A raíz de la mala prestación de ABSA creemos que es necesario rechazar el incremento, así como lo hizo el Concejo Deliberante de Coronel Rosales”.
“Este no debe ser un problema político sino un tema de la ciudad donde todos podamos ir con una postura única y solicitar la suspensión por medio de una ley provincial que autoriza al OCABA (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires) a no aplicar el aumento”, sostuvo.
“Por otro lado exigiremos a la provincia las obras que deben llegar a Bahía Blanca, las que prometió el intendente (Héctor) Gay en enero”, destacó Italiano.
El concejal explicó que presentó un proyecto requiriendo la audiencia y que se convoque en 10 días hábiles sino acudirá a la OMIC y a la Defensoría del Pueblo para que se inicien acciones legales.