Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
12 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»El drama de las inundaciones: declararon la emergencia hídrica en el Litoral y la región pampeana
Borrador

El drama de las inundaciones: declararon la emergencia hídrica en el Litoral y la región pampeana

29 enero, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El Gobierno declaró el “Estado de Emergencia Hídrica” en el litoral y la región pampeana por las inundaciones que provocaron recientemente las intensas precipitaciones como consecuencia del fenómeno climático “El Niño”.

El decreto 266/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Interior Rogelio Frigerio, insta a “llevar a cabo todas las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo para afrontar la situación crítica”.

En los considerandos, el texto afirma “que las intensas precipitaciones acaecidas en el segundo semestre del año 2015, provocadas por el fenómeno climático ‘El Niño’, han ocasionado desbordes en la Cuenca del Plata”.

En ese sentido remarca que las lluvias “originaron insuficiencias en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, inundaciones en barrios cercanos a los cauces, afectación en la red de caminos y pérdidas a los habitantes de la región, incluyendo a los productores de bienes y servicios”.

Por último, destaca que Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Corrientes ya declararon el Estado de Emergencia Hídrica a través de decretos provinciales “con el objetivo de implementar las acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se puedan producir a futuro como consecuencia del fenómeno climático”.

Fuente: Infonews

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

A 45 días de lanzarse Bahía Limpia, ya recolectó 4.200 toneladas de residuos

12 junio, 2026

Nahuel Blanco: «No es sano que la Presidenta del principal partido opositor no pueda presentarse a elecciones»

12 junio, 2026

Claudio Carucci: «Hay estaciones meteorológicas cercanas a Bahía Blanca que están reduciendo horarios de observación»

12 junio, 2026

José Cambi: «En las casas no se habla de apuestas, es hora de que las familias se lo tomen en serio»

11 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat