Así calificó Damiano Shepherd, la intervención por parte del gobierno de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)
Shepherd es el titular de la delegación local de ese mismo organismo.
El gobierno de Mauricio Macri decidió la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) mientras que su presidente, Martín Sabatella, fue considerado “en rebeldía” por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.
Para saber más sobre esta situación, en “Informe de un día” programa que se emite por Radio Urbana, se entrevistó a Damiano Shepherd, titular de la delegación local de la AFSCA: “Nosotros teníamos alguna idea de que esto se iba a producir en estos días, podría haber sido ayer, pasó hoy, podría haber sido mañana. Ya estábamos preparados, teníamos alguna idea de lo que iba a pasar. Lo que sí, yo por lo menos no me imaginaba que suceda en esta proporción, con policías, con calles valladas, toda una puesta en escena que verdaderamente no era necesaria. Y con un decreto que se anunció con una conferencia de prensa por parte del ministro Aguad y que finalmente se conoció algunas horas más tarde porque raramente también el boletín oficial de la República Argentina, salió cerca del mediodía y recién ahí pudimos conocer los alcances de este nuevo decreto de necesidad y urgencia que emite el gobierno de Mauricio Macri”.
Shepherd explicó lo dicho anteriormente, es decir la intervención por 180 días del organismo: “Entiendo yo y entienden muchos juristas y por eso ya hay cautelares en distintos juzgados del país que esto es improcedente, esto es ilegal porque si se quiere remover al presidente del directorio o a algunos de sus integrantes, la misma ley 26522 tiene los mecanismos propios para hacerlo, y esto no ha ocurrido”.
Consultado sobre su situación específica actual como titular de la AFSCA, señaló: “En mi caso particular y yo puedo hablar por mí, mi suerte a cargo de la delegación está atada a la suerte de los pronunciamientos de la justicia en estos días. Si por alguna razón los jueces no entienden que lo que se está haciendo, lo que se está llevando adelante es un avasallamiento de la ley, yo no voy a convalidar esa postura ni un segundo con mi permanencia en la oficina. Así que renunciaré de manera inmediata”.
Por otro lado, Shepherd destacó la manifestación realizada ayer miércoles en Bahía Blanca, en repudio a lo que se está viviendo en cuanto a la AFSCA y a la ley de servicios de comunicación audiovisual: “La verdad mucha gente, es la tercera marcha que se organiza en estos días creo que en el plazo de una semana. El martes pasado, otra el jueves y ahora nuevamente con, la verdad, mucha gente, una convocatoria interesante”.
Audio nota Damiano Shepherd: