Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
22 de octubre de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»Mercedes La Gioiosa Economista
Total Normalidad

Mercedes La Gioiosa Economista

28 agosto, 2019
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Ante la incertidumbre del próximo desembolso del FMI, el salto en el dólar y la caída en los bonos argentinos el riesgo país se ubica arriba de los 2.100 puntos y asciende a su máximo en 14 años.
La economista Mercedes La Gioiosa, aseguró que la economía estaba atada con hilos y se desató la crisis hace más de un año que explotó ahora con un efecto muy triste y desolador que es el hambre. En Argentina 1 de cada 3 personas tiene problemas para poder garantizar su alimentación.

https://urbana939.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/Mercedes-La-Gioiosa-1416.mp3

«En Argentina hay 14 millones de personas que no acceden a los alimentos y el gobierno no está preocupado en resolver esta situación».
Las medidas anunciadas por Macri llegan tarde y mal. Actualmente, en la economía no hay precios porque hay una expectativa de que habrá más inflación entonces aplicar una medida que tiene efecto en los precios es irracional. El gobierno trabaja sobre las consecuencias y no sobre el problema, por eso siempre llega tarde, explicó.

Riesgo país
Es un indicador que usan los mercados para cuantificar la confianza que se le tiene a una economía. Básicamente busca poner en números el riesgo de que Argentina no pueda hacerse cargo de sus compromisos de pago.
«El 80% de los desembolsos que ya realizó en nuestro país el FMI, se fugaron, y eso es financiar la fuga de capitales a través de endeudamiento. Argentina está en un default encubierto».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Cintia Piccolo: «Vamos a tener un verano un poquito más frío que lo habitual, por lo menos hasta enero»

22 octubre, 2026

Damián Costamagna: «Es información que permitirá la toma de decisión temprana en casos de precipitaciones extremas»

22 octubre, 2026

Norali Spohn Marin: «Muchos hogares toman deuda para pagar la comida, los servicios y los impuestos»

22 octubre, 2026

Cosas Imposibles: «Cyberpunk andino»

21 octubre, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    WhatsApp
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat
    Powered by Joinchat