Lo dijo por Radio Urbana, Nicolás Vitalini, flamante presidente del Concejo Deliberante quien fue el encargado de tomarle juramento al intendente Héctor Gay.
El Concejo Deliberante tiene un nuevo presidente y comparte color político con el intendente Héctor Gay. Estamos hablando de Nicolás Vitalini quien horas después de tomarle juramento al ahora jefe comunal, habló por Radio Urbana del papel que le tocó asumir al frente del deliberativo local: “La verdad que muy contento encarando esta nueva etapa siendo conciente de la responsabilidad que implica y obviamente con la expectativa de estar a la altura de la circunstancias” señaló Vitalini al ser entrevistado en el programa “Informe de un día”.
Además comentó que en el último tiempo la dinámica del Concejo se vio alterada por la falta de gestión del Ejecutivo municipal “lo que no llevó a tomar un rol para el cual digamos no está dentro de nuestras funciones, sin embargo atento a las demandas de la gente nos veíamos en la obligación de, en la medida de lo posible, poder dar las respuestas a esos reclamos que diariamente nos llegaban y que mucha veces ni siquiera eran atendidos desde el Ejecutivo. Me parece que ahora se abre una nueva etapa en la cual no tengo dudas y cómo lo ha manifestado Héctor Gay, va a ser un intendente de cuerpo presente con un gobierno ejecutivo de cara la gente y nosotros pretendemos hacer lo mismo. Llevar adelante nuestras funciones, poder aportar las herramientas que consideremos mejores para las políticas a llevar adelante en Bahía Blanca”.
Consultado sobre la impronta personal que le puede brindar al Concejo Deliberante, Vitalini respondió. “Desde lo interno nosotros queremos reorganizarlo en estas cuestiones que veníamos hablando, administrativas porque consideramos que la organización para adentro implica lograr una labor más eficiente que en definitiva eso se traduce en dar más y mejores respuestas a la gente. Queremos tener una gestión, desde la presidencia, abierta no solo a los diferentes sectores políticos sino también a las organizaciones intermedias y a aquellas instituciones que son esenciales. Hoy la política no se nutre sólo de políticos, son eje esencial la interacción con las instituciones académicas, organizaciones intermedias, sociedades de fomento y, como siempre decimos, el Concejo es la casa de todos”.
Audio nota completa Nicolas Vitalini: